La Radiofrecuencia aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal es un tema que día a día cobra mayor interés entre médicos , profesionales de la estética y pacientes .
Aunque es un tema de uso terapéutico conocido en medicina estética desde hace varios años , recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética consiguiendo crear
una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia de manera selectiva en la dermis profunda y en las capas subdermicas , mientras protege la epiderdermis y así lograr su objetivo.
El efecto inmediato de la aplicación de la radiofrecuencia es una retracción del colágeno con mas o menos rapidez según los casos .
Sin embargo lo que se pretende conseguir de manera gradual es la reestructuración del colágeno profundo , lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos mas elásticos , se favorezca la homeostasis y en general mejore el estado de la piel , eliminando de ella el paso del tiempo .
Este proceso es mas lento según el caso y estado en que se encuentre el estado del colágeno del paciente . De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia .
El proceso es sencillo , previo a la sesión se toman fotos y se marca la zona con rotulador quirúrjico .
Posterior mente se aplica sobre la piel limpia un conductor , aceite , glicerina o solución especifica y la energía introduciéndola a través de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel .
La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar .
Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 35 minutos aprox.Mientras que áreas mas grandes puede durar hasta 60 minutos .
Contraindicaciones : embarazo , lactancia , cardiopatías graves , alteraciones de la coagulación , cánceres, prótesis metálicas , marca pasos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario